menu
whatsapp
Influencer Marketing

¿Eres influencer? Conoce 05 tips para ser más atractivo con las marcas

Mercedes Tintaya Maldonado
Mercedes Tintaya Maldonado • 10 Feb 2023

 

Siempre han existido los influenciadores, las redes sociales los han potencializado

Hoy en día el que tiene cierta cantidad de seguidores en una red social ya es un influenciador. Los hay de todo tipo: micro, medianos, macros influenciadores e incluso los hay por categorías: celebrities, creadores de contenido o especialistas en un rubro específico.

 

Si consideras que eres un influenciador de moda, lifestyle, videojuegos, entretenimiento, make up o incluso un profesional como médico, abogado, nutricionista, etc. y te gustaría colaborar con una marca, aquí te comparto algunos tips para tener en cuenta:

 

1.- Cuida tu imagen personal. Somos lo que decimos y mostramos. Si eres un influenciador sobre un tema profesional o hobby que te gusta, cuida tu imagen personal: siempre pulcro, cuida tu vestimenta, si te gusta estar cómodo, perfecto, siempre cuidando la limpieza.

2.- Cuida lo que comunicas en tu contenido. Cuidado con el doble sentido o contenido sutiles o indirectos que se pueden percibir como agresión, violencia, discriminación, etc.

3.- Valores positivos. Definitivamente una marca observará esto primero, por más que tus métricas sean las mejores: alto engagement, interacciones y toda la buena data, si no compartes los mismos valores de las marcas que te buscan pues dejarás de ser atractivo.

4.- Contenido profesional. No es necesario que todo el tiempo trabajes con un fotógrafo  o diseñador, puedes crear contenido profesional desde tu propio celular. Existen diferentes aplicaciones que harán que tus contenidos se vean de otro nivel, como por ejemplo color story, RNI Films y para stories puedes descargar Storyart, Filmm (stories estilo vintage) o Mojo.

5.- No compitas en temas políticos o religiosos. Está bien tener nuestras propias posturas pero recuerda que si ya decidiste tener un perfil público ten cuidado con este tipo de contenido pues polariza a las personas. Recuerda que te siguen por tu contenido de valor.

Sí te gustó este contenido, siguénos en nuestra redes sociales para más información de tu interés. IG @popcompr Linkedin o Facebook

 

 

 

 

Explora nuestro Newsroom